14 de mayo de 2010

Colaboración de la AAdC en la mesa acción Formativa en Ciencias de la Educación (Cádiz)

La Asociación Asperger de Cádiz ha colaborado en el Plan Formativo de Ciencias de la Educación a través de la Actividad: "Abriendo espacios para la diversidad: asociacionismo y acción socieducativa". Ha sido llevada a cabo por Coral Selfa, María Triviño y Sebastián Guerrilla.


Esta actividad formativa surge por la UCA con el propósito de abrir un espacio de diálogo y encuentro con el mundo de las asociaciones que trabajan en torno al ámbito de la atención a la diversidad. Dirigida a los alumnos de magisterio y psicopedagogía.

- Objetivos:

Informar sobre el trabajo que realizan las asociaciones de la zona de influencia de la Facultad en relación con la atención a la diversidad.

Abrir espacios de encuentro entre las asociaciones y las actividades docentes y de investigación que se desarrollan en la Facultad.

Dar a conocer las asociaciones como espacios de acción psicopedagógica, prácticas curriculares y oportunidades de iniciación profesional.

Promocionar el voluntariado asociativo desde la vivencia del compromiso con la acción.
Comentar que la mesa de acción formativa fue muy productiva, de intercambio de experiencias, donde estuvimos en colaboración con la UCA y en contacto con otras Asociaciones (Alendoy, Cedown...).

Desde la Asociación Asperger expusimos al alumnado nuestra Asociación con actividades y programas principales, y nos centramos en la intervención en Centros Educativos (formación del profesorado en SA, Servicio para acompañamiento a la autonomía (en recreos y desplazamientos) y la coordinación con centros educativos). Aportando modelos de trabajo y metodología.


Desde la UCA nos van a ofrecer un donativo a la Asociación por nuestra colaboración.
Powered By Blogger