24 de octubre de 2012

Programa "Recapacita"

Nota enviada por Coral, nuestra trabajadora social:

Queremos informar a los socios/as y entidades colaboradoras, de la puesta en marcha del Programa Recapacita que organiza la Fundación Mapfre.


El Programa Recapacita se basa en la Teoría de las Inteligencias múltiples, la cual nos permite abordar la educación de los niños con discapacidad desde otro punto de vista, ya que este método valora todas las capacidades por igual, simplemente cada ser humano tiene desarrolladas capacidades diferentes. Podeis obetener más información en: http://www.recapacita.fundacionmapfre.com/profesores.php
El programa va dirigido a los centros escolares, sobre todo a primaria, de tal forma que los colegios interesados en participar deberán inscribirse en el programa en: http://www.recapacita.fundacionmapfre.com/formulario-inscripcion.php

Una vez inscritos, pueden participar todas las aulas de primaria del colegio (de 1º a 6º), consiste en diferentes concursos mensuales, donde podrán participar en los que le interesen de forma online (por ejemplo colgando dibujos en la plataforma de mapfre), en la que el colegio ganador tendrá diferentes premios, hasta un viaje a Port Aventura. Además disponen de varios materiales didácticos, y todo de forma gratuita.

Los colegios de la provincia de Cádiz que participen, deberán apadrinar una Asociación que trabaje con niños/as con discapacidad. De tal forma que si ganan uno de los premios, la asociación elegida también se beneficiará del mismo.

Por ello, os agradecemos vuestra difusión, y animar a los colegios de primaria para que participen y elijan nuestra Asociación Asperger de Cádiz, la cual es una del listado de Asociaciones a elegir. Estamos muy concienciados con la causa, y nos parece un programa innovador e inclusivo que se ajusta a la realidad actual.

Muchas gracias por vuestra colaboración
Powered By Blogger