21 de septiembre de 2012

Convocatoria de Asamblea y carta del presidente


Queridos amigos:



Retomamos un nuevo curso en las actividades de la Asociación tras el verano y aprovecho la convocatoria de la Asamblea Extraordinaria para informaros del estado actual de la Asociación.



Como sabéis, a principios de año retomé la presidencia de la Asociación tras la dimisión de la anterior presidenta. También sabéis que el curso anterior ha sido muy difícil debido a la escasez de financiación, sobre todo provocado por los retrasos por parte de la Administración en hacernos llegar los fondos a los que se habían comprometido. Esto hizo que nuestras actividades se redujeran al mínimo y que la aportación de los socios se elevara sensiblemente. Hemos tenido durante el curso contratado de media a menos de dos trabajadores (han trabajado 3 en jornada parcial), y pese a la motivación que han tenido, y por la que les estoy agradecido, no han podido llevar las actividades y funciones de la Asociación como nos hubiera gustado.



La escasez de profesionales y el aumento de cuotas y precio de terapias ha hecho que el número de socios haya descendido notablemente, muchos por no poder atender los pagos debido a su situación económica, y otros porque la Asociación no les atendía como deseaban.



Este curso lo afrontamos de manera sensiblemente mejor: ya desde el inicio vamos a adaptar las actividades a los ingresos, con lo cual esperamos no volver a tener déficit, y por otra parte han aumentado las subvenciones conseguidas de forma significativa.



Por todo ello, os animo a seguir participando en las actividades de la Asociación y colaborando con profesionales y la Junta Directiva en lo que podáis.



Quiero que sepáis que me gustaría que me hicierais llegar vuestras quejas en las actividades de la Asociación. Muchas veces me llegan comentarios de segunda mano sobre problemas del funcionamiento de la Asociación que podrían tener solución si me las hicierais llegar directamente. Sabed que prefiero con diferencia contactar por correo electrónico ( cadiz@asperger.es), pero también podéis hecerlo por facebook (mensaje privado a la Asociación), y como último recurso llamando a mi teléfono particular (610967825).



Los trabajadores me han indicado el horario de atención telefónica: Podréis llamar a los móviles de la Asociación (622730025 y 682288850) de lunes a jueves de 11.00 a 14.00h, y al fijo del local de Cádiz los miércoles por la mañana de 11.00 a 13.00. Fuera de ese horario, podréis dejar mensajes en el contestador automático.



Para los socios del Campo de Gibraltar, deciros que estamos intentando conseguir un profesional que siga de forma estable y mantenida las actividades en esa comarca. Próximamente os convocaremos para una reunión y explicaros las negociaciones en marcha en este sentido



No quiero despedirme sin agradecer el esfuerzo que los profesionales han llevado a cabo el curso pasado. También quiero felicitar a Jose Pareja por su esfuerzo en la realización del programa de ocio y tiempo libre; a María Reina por sus actividades en pro del local de Cádiz, a Ángeles Máñez por su tarea en la UCA, y a Mari Feli Reguera y Manolo Berraquero en su objetivo de conseguir un local en Jerez.



Como os decía al principio, os convoco a la Asamblea Extraordinaria de la Asociación, a celebrar el próximo sábado 29 de septiembre a las 12 horas en el salón de actos  del centro de recursos para las familias, ubicado en la Calle Medina Sidonia 15-17 (Cádiz).




El orden del día será el siguiente:



1.- Lectura y eventual aprobación del acta de la anterior Asamblea



2.- Informe del presidente sobre el estado de la Asociación



3.- Debate y eventual votación sobre propuestas en relación con los locales de la Asociación



4.- Ruegos y preguntas




Recibid un saludo.